Kuicco photo album

La mejor forma de recordar la infancia

¿No es una pena que los mejores años de la vida sean los que menos se recuerdan? ¿Sabías que la mayoría de los recuerdos de la infancia provienen de un álbum de fotografías? Como padres, hay varias cosas que podemos hacer para conseguir que nuestros hijos recuerden su infancia.

Si tienes hijos, sabrás que esto es una pena. Te esfuerzas cada día en darles una infancia increible de la cual recordarán muy poco. Eso si, las emociones como la felicidad, la alegría, la diversión, el amor y el cariño van impregnando la personalidad día a día (también las emociones malas, así que cuidado con lo que hacemos delante de ellos). Pero, son muy pocos los recuerdos nítidos que guardarán de los primeros años de su vida. Por eso, debemos hacer lo posible por estimular su memoria. ¿Cómo? Ahora mismo te lo cuento.

recuerdos

1. Recordar con palabras al final de cada día.

Si quieres que tu hijo guarde muchos recuerdos de la infancia, lo mejor es estimular su memoria ayudándolo a recordar. Si habéis pasado un día fantástico, por la noche, invítale a repasarlo y a hablar de los mejores momentos. Verbalizar los recuerdos les ayuda a guardarlos en la memoria a largo plazo. Haz lo mismo al día siguiente cuando tengas una oportunidad. Pregúntale por lo que hicísteis el día anterios y, así, será capaz de ir grabando en su memoria imágenes claras.

2. Muéstrale fotografías con frecuencia.

Las fotografías son la mejor forma de estimular la memoria. Pero, de poco sirven si solo las ven una vez al año. Si has hecho fotografías bonitas de alguna excursión o alguna actividad divertida, muéstraselas ese mismo día y también los días siguientes. De esta forma el recuerdo que guardará será mucho más claro y será capaz de asociarlo a momentos concretos.

Kuicco photo album

3. Pon sus recuerdos a su alcance.

Hacer muchas fotos y vídeos y tenerlos guardados en el ordenador o un disco duro, a tu hijo le sirve de muy poco. Los recuerdos deben estar siempre disponibles para tu hijo para que pueda revivirlos siempre que quiera. Los álbumes de fotos son la mejor herramienta que existe para que los peques recuerden su infancia. Te aconsejamos hacer un álbum de fotos al menos de cada año de su vida. No se tarda mucho (y con la app de Kuicco menos todavía). Y, por supuesto, si haces los álbumes de fotos, ¡pónlos a su alcance! De nada le sirven si están en una leja de la estantería a la que no llegan.

Guarda las fotos y dibujos de la vida de tus hijos

En Kuicco somos muy conscientes de todo esto y por eso hemos diseñado nuestra aplicación. Con ella puedes ir guardando los mejores recuerdos día a día y, cuando quieras, hacer un álbum directamente en la aplicación y pedirlo para que llegue a casa en pocos días. De esta forma, te lo ponemos muy fácil para que consigas que tu hijo o tu hija recuerde su infancia como nunca.

Descarga la app de Kuicco

Un abrazo de parte de todo el equipo Kuicco.

mm
Kuicco, guarda fácilmente los mejores momentos de la vida de tus hijos y compártelos con tus seres queridos de forma privada y segura. Y ahora también, con Kuicco School, ¡Kuicco en el cole!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *