aplicaciones peligrosas

Tu hijo puede estar usando aplicaciones peligrosas. Aprende a reconocerlas.

Si tienes hijos sabrás que a medida que van accediendo al mundo virtual, se enfrentan a numerosos riesgos. Muchos de ellos provienen de aplicaciones peligrosas para ellos. Hoy te contamos cómo evitarlas con 3 sencillos consejos:

Vigila los permisos que piden las apps

Todas las aplicaciones, en el momento de instalarlas, solicitan diferentes permisos para funcionar correctamente. Estos permisos deben resultar lógicos. Que una aplicación de calculadora pide acceso a la cámara, a los contactos o a las llamadas del dispositivo, no es lógico. Por eso te proponemos instalar siempre las aplicaciones con ellos para comprobar los permisos. Si ya están instaladas en el teléfono o tablet, revisa con ellos los permisos para que aprendan a gestionarlos correctamente poco a poco.

Ladrón privacidad

Que nunca hablen con extraños

Hoy en día existen numerosas aplicaciones que, aunque no parezcan redes sociales, lo son de forma encubierta. Las redes sociales tienen varios aspectos comunes:

  • Ponen en contacto a personas de forma rápida y sencilla.
  • Permiten la interacción entre todos los usuarios de la plataforma.
  • Permiten y fomentan la posibilidad de que los usuarios inicialmente contactados online acaben entablando un contacto real.
  • Permiten un contacto ilimitado entre los usuarios.
  • Fomentan la difusión viral de contenido.

Si tus hijos pueden entrar en contacto con otras personas a través de una aplicación, debes tener mucho cuidado. Pon mucha atención en que todas las interacciones sean con personas conocidas, nunca con desconocidos. Los cibercriminales utilizan perfiles falsos en las redes sociales para engañar a los menores consiguiendo información sensible: números de tarjetas de crédito, direcciones de email, teléfono, etc. Con esta información se puede hacer mucho daño si se sabe cómo.

Eso a distancia. Existe otro riesgo enorme que es el hecho de que algunos delincuentes sexuales, utilizan las redes sociales de menores para conseguir, mediante engaños, quedar con ellos en persona.

Por ello, durante los primeros meses de uso de una red social aconsejamos control, control y más control. Debes saber en todo momento con quién entra en contacto tu hijo o tu hija. Cuando ya tenga manejo y conocimientos suficientes para «navegar» de forma segura, mantener control frecuente de forma abierta, en consenso con él o ella.

Internet niños

Dale un cursillo antes de permitirle entrar en Internet y acceder a aplicaciones por su cuenta

Ya sabrás que los tiempos cambian, ¡y muy rápido! Por eso debes estar al tanto de las novedades en cuanto a tecnología y aplicaciones dirigidas a menores. También de los riesgos que implican, por supuesto. Distintos organismos y cuerpos de seguridad cuentan con webs y perfiles públicos en los que puedes encontrar muchísima información y recursos para instruir a tu hijo o hija en el uso seguro de la tecnología. Aquí te dejamos unos cuantos:

Utiliza esta información y los recursos que encuentres para darle un cursillo a tu hijo o hija antes de que se enfrente por primera vez por sí solo o sola a la tecnología, las aplicaciones y las redes sociales.

Si quieres conocer las aplicaciones más peligrosas para los menores, descarga nuestra guía totalmente gratuita.

¿Cómo descargar la guía?

Sólo tienes que rellenar el siguiente formulario y tendrás acceso a la guía completa en formato PDF.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.


Kuicco Family

Descarga la app de Kuicco Family y guarda organizadas las mejores fotos y vídeos de tus hijos para disfrutarlas en el futuro. Podrás compartirlas con tu familia en privado y de forma segura, sin ceder tus datos a nadie.

Kuicco logo

Y ahora también, ¡Kuicco en el cole con Kuicco School!

Publicado por

mm

Kuicco

Kuicco, guarda fácilmente los mejores momentos de la vida de tus hijos y compártelos con tus seres queridos de forma privada y segura. Y ahora también, con Kuicco School, ¡Kuicco en el cole!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *