Ultimamente Whatsapp está en boca de todos y todas. Su cambio de condiciones de uso y de privacidad que te obligan a aceptar hacen que uno se plantee cambiar de app. Si en tu centro educativo usáis Whatsapp para comunicaros, aquí tienes algunas alternativas.
Di adiós a WhatSapp y gestiona los grupos de tu centro educativo con Kuicco.
Que Whatsapp es una app de Facebook lo sabe todo el mundo. Que Facebook no se caracteriza precisamente por el respeto a la privacidad de sus usuarios también. En cuanto abres una cuenta entras en una especie de «desguace» en el que tus datos son recopilados, analizados y vendidos por partes a cualquiera que quiera pagar por ellos.

La compra de Whatsapp hace ya unos años les dio acceso a muchos de nuestros datos que aún no tenían: básicamente todo lo que sucede en nuestro teléfono móvil. Si quieres saber todo los datos que recopilan de ti Facebook y Whatsapp echa un vistazo a este artículo de Android4All.
Si trabajas en un centro educativo y usas Whatsapp, debes saber que existen alternativas mucho más completas, privadas y seguras para comunicarte con tu equipo y con las familias:
Telegram. Mensajería. Gratuita. Disponible en iOS y Android. Tiene versión web.
Signal. Mensajería. Gratuita. Disponible en iOS y Android. Tiene versión web.

Slack. Mensajería y organización de equipos de trabajo. Disponible en iOS y Android. Permite acceso a los últimos 10.000 mensajes con la versión gratuita. Tiene versión web.
Y, como no, si lo que quieres es crear grupos para tus clases o actividades y compartir mensajes, fotos y vídeos con las familias de tus alumnos y alumnas de forma privada y segura, siempre puedes usar Kuicco School.
Ahora, ¡prueba el primer mes gratis!

Kuicco, guarda fácilmente los mejores momentos de la vida de tus hijos y compártelos con tus seres queridos de forma privada y segura. Y ahora también, con Kuicco School, ¡Kuicco en el cole!