Mom and child

¿Podemos conseguir que nuestros hijos recuerden su infancia?

Por raro que pueda parecer, la respuesta es si. Conseguir que nuestros hijos recuerden su infancia es posible. En este post te cuento cómo mis hijos han pasado de no recordar prácticamente nada a hablar del pasado como si lo hubiesen vivido ayer mismo. Kuicco photo album

Haz muchas fotografías.

Las fotografías y los vídeos tienen la magia de hacernos recordar los mejores momentos de nuestra vida (rara vez sacamos fotos de los malos momentos), así que lo primero que tenemos que tener en cuenta es que para que nuestros hijos recuerden su infancia es que debemos hacerles muchas fotografías y vídeos.

Repasa con ellos sus mejores fotos y vídeos.

La mayoría de los recuerdos que nuestros hijos tienen de su infancia provienen de las fotografías que ven. Esto es un hecho. Si seguimos esta regla, podríamos concluir que cuantas más fotografías vean, más momentos de su infancia recordarán.

Cuantas más veces vean la fotos, mejor.

Por otro lado, también sabemos que cuantas más veces nos exponemos a un estímulo, con mayor viveza seremos capaz de recordarlo. Por ello, no solo es importante que nuestro peques vean fotografías de su infancia, también lo es que las vean muchas veces. Cuantas más mejor.

La vida tiene un orden. Las fotos y vídeos también deberían tenerlo.

Otro hecho importante hace referencia al orden en el que ven sus fotografías. Mostrarles fotografías de momentos sueltos está bien, pero lo mejor es enseñárselas en el orden en el que fueron tomadas. Es decir, en el mismo orden en el que sucedieron los momentos. De esta forma, en lugar de tener recuerdos salpicados, empezarán a ser conscientes del paso del tiempo.

Photos recuerdos

Y eso, ¿cómo se hace?

Yo lo he intentado de muchas maneras. Desde que nacieron mis hijos he tenido muy claro, y se ha convertido en casi una obsesión, que quería llenar su infancia de grandes recuerdos. Por eso me resultaba tan frustrante el saber que no iban a recordarlos con el paso del tiempo. Supongo que es una de las razones que me llevaron a embarcarme en la aventura de crear Kuicco o, como nos gusta llamarlo, “el álbum de la vida”.

Esta app está basada exactamente en esos principios:

  1. Puedes guardar las mejores fotos y vídeos de su infancia (ahora también las del cole y las actividades).
  2. Te permite enseñárselas muchas veces de forma rápida y fácil.
  3. Tu hijo/a revive sus recuerdos siempre en el mismo orden, lo que le ayuda a crear un hilo temporal de su infancia en su memoria.

Así he conseguido que mis hijos empiecen a hablar de aquel viaje a Disneyland contando con imágenes reales en su memoria. Hoy, mis hijos me piden el móvil, abren Kuicco y reviven su infancia una y otra vez cuando les apetece y eso, no tiene precio.

Guarda las fotos y dibujos de la vida de tus hijos

Te animo de todo corazón a probar la app. Descárgala, crea un álbum para tu peque y guarda en él algunas fotos que tengas en el móvil. Luego, siéntate con él o ella y repasadlas juntos contándole las historias que se esconden tras las fotos y vídeos. Además de pasar un momento maravilloso juntos, le estarás ayudando a recordar su infancia y no olvidarla nunca.

Probar la app de Kuicco

¡Un saludo!

mm
Papá viajero y apasionado de la música y la tecnología. Mi mayor afición es recorrer el mundo con mis hijos y vivir junto a ellos grandes aventuras que luego puedan recordar con Kuicco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *