comunion

Mantener la privacidad de niños y niñas el día de su comunión

Hoy, en el decimoquinto post de la serie “Menores en Internet”, te contamos, con ayuda de la AEPD, cómo disfrutar de la comunión de tus hijos sin poner en peligro su privacidad.

Más fotos que nunca

Hoy en día, todos llevamos una (o varias) cámara en el bolsillo. Lógicamente, en los momentos importantes de la vida, como una comunión, lo primero que hacermos es sacar el móvil y convertirnos en fotógrafos en potencia.

Smartphones

En una comunión, nuestros peques se convierten en el objetivo de todas las cámaras de familiares y amigos. Esto, que puede parecer algo inofensivo, si no se gestiona bien, puede acabar acarreando muchos problemas.

Ya le han hecho las fotos, ¿ahora que hago?

Lo más importante es la comunicación. Debes informar a familiares y amigos de cual es tu postura ante la opción de compartir las fotos de tus hijos en redes sociales. Recuerda que, antes de los 14 años, los padres somos los únicos con derecho a publicar fotos de nuestros hijos en Internet.

Lo mejor para evitar problemas de privacidad y pérdida de control de las imágenes, es pedir a todos que no suban fotos de tus hijos a las redes sociales. Pídeles que te las manden a ti para que puedas decidir qué hacer con ellas.

comunion

Subir o no subir, esa es la cuestión.

Si estás entre dos aguas y no sabes qué hacer, nuestro consejo es y será siempre el mismo: no subas las fotos de tus hijos a las redes sociales ni a ninguna plataforma gratuita. Este tipo de negocios obtienen sus ingresos extrayendo información de las fotografías y vendiéndola a otras empresas que la usan para ofrecerte anuncios personalizados.

Esta es la pega de privacidad. Pero lo peor es que, debido a la falta de control de la redes sociales, las fotos y vídeos de tus hijos pueden acabar en manos de quienes nosotros llamamos “los malos”. Toda clase de personas sin escrúpulos que usan las fotos de tus hijos con fines como el acoso o la pornografía infantil. Por eso, nuestro consejo es siempre el mismo: guardar las fotos en un lugar privado y seguro (como Kuicco:)

¿Qué dice la AEPD sobre esto?

Si quieres saber más sobre fotos, menores y comuniones, te aconsejamos que leas este artículo publicado por la Agencia Española de Protección de Datos.

Privacidad y protección de datos en época de comuniones


Recuerda que Kuicco te ayuda a guardar las fotos y vídeos de tus hijos o tus alumnos y a compartirlas forma privada y segura sin que su imagen ni sus datos dejen rastro en Internet.

Si necesitas más información sobre Kuicco para tu familia o Kuicco para tu centro educativo (con servicio integral de protección de datos y compartición segura de información e imágenes), escríbenos a info@kuicco.com o solicita información aquí.Kuicco logo

mm
Kuicco, guarda fácilmente los mejores momentos de la vida de tus hijos y compártelos con tus seres queridos de forma privada y segura. Y ahora también, con Kuicco School, ¡Kuicco en el cole!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *