La importancia de la privacidad de nuestros hijos

Conservar la privacidad de nuestros hijos se ha convertido en una tarea complicada hoy en día. Las grandes redes sociales nos han convencido de que son la mejor herramienta para compartir nuestras fotos y vídeos pero, ¿son la forma más privada y segura?

El nacimiento de un hijo es un momento único en la vida. Sentimos muchas cosas al mismo tiempo, pero si tuviese que quedarme con dos, serían el amor y la necesidad de protección.

Es normal que, en un momento tan maravilloso, no podamos evitar capturar cada momento y cada instante de felicidad con nuestra cámara. A partir de ese día, las fotografías y los vídeos de su carita, de sus pies, de sus manos, de su primera risa, y muchos otros momentos entrañables, comienzan a en nuestros móviles.

La importancia de la privacidad

Y como un nacimiento es un momento especial para toda la familia, compartimos cada foto y cada vídeo con nuestros seres queridos. Pero, flotando en esa nube de emociones maravillosas (y también mucho cansancio), normalmente no pensamos en que la manera más rápida de compartir, no siempre es la más segura, y nos olvidamos de proteger su privacidad.

Durante los primeros días de vida nos sentimos incapaces de separarnos de nuestro bebé. Es parte de nosotros, y siempre lo será. Pero los primeros días, es sentimiento de protección es más fuerte que nunca, y no nos separamos de él ni de día ni de noche. ¿Quién no ha pasado una noche con el oído puesto en la cuna comprobando si respira bien?

Poco a poco, sobre todo cuando el cansancio va haciendo mella, vamos aprendiendo a confiar en otras personas. Tus padres, tus suegros, algún hermano o hermana, etc. Y así, dejándolo en buena compañía, en la privacidad y la intimidad que te proporciona la familia, poco a poco nos sentimos libres para alejarnos un poco. Al principio vamos un ratito a la cocina, siempre con la oreja puesta, sentimos que podemos darnos una ducha de más de 15 segundos, e incluso, dormir un ratito con la tranquilidad de que nuestro pequeño está en buenas manos.

La privacidad también es seguridad

En el mundo real, separarnos de nuestros hijos y dejarlos con extraños nos resulta impensable, pero en el mundo virtual, esa barrera no está tan clara. Continuamente, y cada vez más, vemos fotos de bebés y niños en las redes sociales, que son el equivalente a un supermercado muy concurrido. Si, en alguna parte de ese supermercado están nuestra familia y nuestros amigos, pero también hay mucha gente que no conocemos. Subir una foto de nuestros hijos a redes sociales es como alejarnos de ellos en ese supermercado. Algo que en la vida real es impensable, ¿por qué es tan frecuente en la virtual?

Subir fotos de nuestros hijos a las redes sociales conlleva numerosos riesgos de los que numerosos organismos e instituciones vienen avisándonos hace ya bastante tiempo. Por ello creamos Kuicco. Para que las familias tuviésemos un lugar en el que compartir las fotos de nuestros hijos con aquellas personas en las que más confiamos, aquellas a las que más queremos, y solo con ellas.

Bebé con su hermano

Protege su privacidad

Dejemos de compartir los momentos más especiales y privados de nuestras vidas con empresas y personas que no conocemos. En Kuicco no compartimos tus datos con nadie, y nunca verás publicidad. Nuestro único objetivo es que las familias dispongamos de un lugar seguro en el que guardar organizadas nuestras fotos más especiales y podamos compartirlas con quien nosotros queramos protegiendo la privacidad de nuestros hijos.

Si te apetece probar Kuicco, te animamos a que te descargues la app ahora mismo y la pruebes. No te preocupes, te damos dos meses para que lo hagas gratis y sin ningún compromiso. Puedes hacerlo con tu móvil desde Google Play o la App Store, o usando la versión de escritorio en www.kuicco.com.

Esperamos que disfrutes tanto como nosotros guardando para el futuro los mejores momentos de la vida de tus hijos.

Un saludo,

El equipo de Kuicco

 

 

 

mm
Kuicco, guarda fácilmente los mejores momentos de la vida de tus hijos y compártelos con tus seres queridos de forma privada y segura. Y ahora también, con Kuicco School, ¡Kuicco en el cole!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *