kuicco school comparte imagenes colegio

Kuicco School conecta el centro educativo con las familias

Trabajar en un centro educativo en mitad de una pandemia no es tarea fácil. Controlar que se cumplen todas las medidas de seguridad a la vez que se imparte una enseñanza de calidad es una labor titánica que llevan a cabo nuestros docentes y nuestras docentes cada día. Pero, ¿cuánto de este monumental trabajo llega a las familias?

En los centros educativos ocurren cosas mágicas cada día. Nuestros hijos e hijas aprenden, no solo conocimientos, sino valores, habilidades sociales, descubren sus talentos, se conocen a si mismos y a los demás, hacen amigos, juegan, se divierten y crean recuerdos inolvidables. Y todo esto solo es posible gracias a la inmensa labor que hacen los docentes y las docentes cada día. Con la facilidades que nos ofrece la tecnología hoy en día a la hora de compartir experiencias y vivencias, es una pena enorme que todos estos fantásticos momentos no lleguen a conocerlos y disfrutarlos las familias, más allá de los que les cuentan sus hijos al llegar a casa.

kuicco school comparte fotos y vídeos centro educativo

Comparte imágenes, vídeos y mensajes con las familias cumpliendo con el GPRD.

La mejor forma de guardar un recuerdo es a través de las fotos y los vídeos. Por ello es vital que, como centro educativo, compartáis imágenes de los momentos más especiales y mágicos que ocurren cada día con las familias. Pero claro, siempre protegiendo la privacidad de los peques y cumpliendo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Y ahí es donde entramos nosotros.

Con Kuicco School podrás hacer precísamente eso: compartir fotos, vídeos y mensajes con las familias de tus alumnos y alumnas protegiendo su privacidad y cumpliendo en todo momento con el RGPD.

¿Cómo funciona?

1. Registro del centro

Se tarda menos de un minuto y se pueden probar gratis todas las funcionalidades de Kuicco durante un mes entero. Por su puesto, si no te gusta (sería raro, pero puede ocurrir) puedes cancelar la cuenta en un par de clicks y listo. A otra cosa mariposa.

álbumes fotos kuicco school clases centro educativo

2. Crear los álbumes de clases, grupo o actividad.

De la forma más sencilla del mundo, Kuicco School permite crear álbumes que, controlados por el centro y el profesorado, pueden compartirse con las familias de los alumnos y alumnas de forma privada y segura. A los álbumes pueden subirse todas las fotos y vídeos que se deseen y enviarse comunicaciones privadas a las familias en cualquier momento.

invitaciones familias kuicco school centro educativo

3. Enviar invitaciones

El centro invita a los profesores y profesoras a coordinar los álbumes de aquellas clases en las que participen con los permisos que se determinen. Los profesores y profesoras (o el centro) enviarán invitaciones a las familias de sus alumnos y alumnas para que puedan disfrutar de las fotos, vídeos y mensajes que se suban al álbum.

Las invitaciones son de un solo uso y caducan a las 24 horas de enviarlas. Si alguna invitación no se activa en ese periodo de tiempo, no pasa nada, ¡se puede enviar otra!

compartir fotos videos kuicco school centro educativo

¡A compartir!

Una vez compartidos los álbumes con las familias, ya solo queda ir subiendo a ellos las fotos y vídeos del día a día de los alumnos y alumnas. Se puede subir una foto o vídeo o muchas fotos a la vez. Además, se tarda nada, por lo que el profesor o la profesora no perderá tiempo en clase (o en su tiempo libre) subiendo momentos. Es tan rápido como enviar una foto con cualquier app, pero seguro y totalmente privado.

¿Por qué es seguro?

Porque hemos implementado todas las medidas de seguridad (cifrado, bloqueo de captura de pantalla, etc.) para que las fotos y vídeos de los peques viajen y se almacenen con seguridad. Además, no recabamos información personal de ningún tipo más allá del correo electrónico necesario para crear la cuenta y recibir invitaciones.

¿Por qué es privado?

Muy sencillo. Por que en Kuicco School el producto no son las personas y sus datos, ni lo son los alumnos y alumnas. Kuicco School es una herramienta fantástica, y como tal, tiene un precio que nos permite seguir mejorándola cada día (eso y que nuestros desarrolladores tienen la mala costumbre de comer tres veces al día 🙂

En Kuicco School tampoco verás publicidad ni anuncios. Queremos que lo importante sea siempre compartir momentos bonitos y estar en contacto con las familias. Por eso, llenar nuestra app con publicidad no nos parece adecuado. Además, los recuerdos bonitos y los anuncios de coches no pegan ni con cola.

Lo que cuentan los centros que usan Kuicco School:

Genial para la comunicación durante la pandemia

Muchos centros de España y otros países usan Kuicco School hoy en día. Con la pandemia, nos cuentan que es una herramienta estupenda para mantener a las familias informadas sobre las medidas de seguridad que se implementan en el centro. No solo en texto, sino también con imágenes y vídeos. Ver como nuestros nuestros hijos están bien cuidados no tiene precio.

Chute extra de motivación

Otro comentario que recibimos a menudo es que, al poco tiempo de usarla, aumenta la motivación de los peques. Si, de los peques. Como ahora las familias no solo conocen, sino que ven las actividades que se llevan a cabo en el centro, están más felices y también implicadas. También surgen conversaciones en casa comentando los momentos más divertidos que comparten los profes en Kuicco School. Ver a sus papás y mamás tan contentos con el cole aumenta enormemente la motivación de los peques y las peques.

centro educativo kuicco school compartir imágenes

Favorece la comunicación y la participación

Algo que resulta evidente por el feedback que nos llega de los directores y directoras, es que Kuicco School favorece la comunicación y la participación de las familias. Cuanta más información tienen las familias de lo que ocurre en el centro, más probabilidades hay de que la comunicación entre ambas partes sea fluida, constructiva y conflictos-free. De hecho, así sucede. También se aprecia un mayor grado de implicación y colaboración de toda la comunidad educativa.

Aumenta el boca a boca y las solicitudes de ingreso

Por último, algo que nos encanta y nos llena de orgullo. En los centros que usan Kuicco School, crece la satisfacción de las familias y aumentan los comentarios positivos. Un centro en buena sincronía con las familias genera comentarios positivos. Hemos comprobado que los centros que trabajan con Kuicco School, ven como corre el boca a boca y las solicitudes de ingreso aumentan en poco tiempo. Más alumnado se traduce en mayor estabilidad y seguridad para el centro y, por supuesto, más diversión, más diversidad y más motivación para los alumnos y las alumnas.

Si tienes dudas solicita una demostración:


Formulario demo

Publicado por

mm

Kuicco

Kuicco, guarda fácilmente los mejores momentos de la vida de tus hijos y compártelos con tus seres queridos de forma privada y segura. Y ahora también, con Kuicco School, ¡Kuicco en el cole!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *