docente motivación escolar centro educativo

IS4K – Ciberseguridad para el ámbito educativo

Si eres educador o educadora y no conoces Internet Segura for Kids, este post es para ti. Si ya lo conoces, quizá no sabías que tienen una sección completa dedicada a la ciberseguridad en el centro educativo. Aquí te contamos las maravillas de este portal del INCIBE.

Ciberseguridad para el centro educativo

Cada vez empleamos más herramientas tecnológicas en el centro educativo, bien para preparar las clases, realizar tareas o incluso hacer videoconferencias. Desde INCIBE, a través de IS4K, su canal especializado en menores, tratan de ayudarnos de manera sencilla y práctica para utilizarlas con seguridad.

Consultar la sección Educadores: «Ciberseguridad para el ámbito educativo»

Algunos ejemplos del contenido que encontrarás

Docentes y teletrabajo: ¿Cómo evitar virus y fraudes?

Cuando preparamos y desarrollamos las clases fuera del centro educativo usando nuestros dispositivos, también debemos extremar la precaución ante fraudes o engaños online que pueden suponer un riesgo importante para nuestra información, la del centro o la del alumnado. Para evitar ser víctima de ellos o sufrir incidentes con virus informáticos y otros tipos de malware, es fundamental conocer y poner en práctica algunas medidas de prevención.

Leer el artículo completo

Usa Microsoft Teams con seguridad

Vídeo tutorial con el que podrás aprovechar con seguridad las ventajas de plataformas educativas como Microsoft Teams para gestionar tus clases.

¿Cómo cifrar la información docente?

En este artículo, además de información muy interesante para el centro educativo, encontrarás tutoriales para MacOS y Windows para el cifrado de documentos en el ámbito educativo.

A la hora de enviar y compartir documentos dentro de nuestra función educativa, ya sea a través de Internet (correo electrónico, almacenamiento en la nube, etc.) o memorias USB, es imprescindible hacerlo con seguridad para evitar el acceso no deseado a esta información. […] Al cifrar estos datos, estamos añadiendo una barrera más de seguridad. Dependiendo del sistema o programa que utilicemos, el proceso de cifrado será diferente.

Leer el artículo completo

Usa Google Classroom con seguridad

Si en tu centro educativo usáis Google Classroom, en este sencillo vídeo, desde IS4K nos cuentan aplicar medidas de seguridad para evitar posibles riesgos.

¿Cuánto sabes sobre plataformas de educación online?

Mediante este test interactivo se podrán repasar las medidas de protección básicas que los menores, sus familias y los equipos docentes debéis poner en práctica.

Realizar el test

Clases seguras por videoconferencia

En el centro educativo utilizamos cada vez más las aplicaciones de videoconferencia, por su utilidad para contactar con los alumnos/as a distancia y realizar clases online. Debido a los posibles riesgos que conlleva su uso, es necesario conocer algunas medidas básicas de seguridad.

Esperamos que disfrutes del contenido de esta maravillosa iniciativa de INCIBE y de la Secretaría de Estado de Digitalización y Transformación Digital del Gobierno de España.

Comparte información, imágenes y vídeos de forma privada y segura en tu centro educativo

Si te preocupa la privacidad y la ciberseguridad en tu centro educativo, prueba Kuicco School. Podrás enviar comunicados y compartir imágenes y vídeos de forma privada y segura.

Puedes probar gratis durante 30 días y cancelar en cualquier momento si no te gusta lo que ves, aunque eso no nos ha pasado nunca 😃

¿Necesitas más información?

Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y solicitar una demostración rellenando el siguiente formulario. ¡Nos harás muy felices!

Formulario demo

Publicado por

mm

Kuicco

Kuicco, guarda fácilmente los mejores momentos de la vida de tus hijos y compártelos con tus seres queridos de forma privada y segura. Y ahora también, con Kuicco School, ¡Kuicco en el cole!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *