Guardar recuerdos: 7 momentos imprescindibles que vivir con tu hijo

Tener un hijo es una experiencia maravillosa que te cambia la vida. De nosotros depende que su infancia sea también maravillosa. Por eso, te proponemos 7 momentos que, en el futuro, tu hijo o tu hija recordará con una sonrisa.

1. Su primer baño

Si, sabemos que sujetar a tu bebé con una mano mientras con la otra te haces un selfie no es fácil, pero para eso está tu pareja. Y si no anda cerca, activa el temporizador de la cámara (no dejes al niño en la bañera mientras lo haces:) y pon tu mejor sonrisa. Este es uno de los momentos más entrañables que vivirás con tu hijo o tu hija. Es un momento de máxima estimulación y profunda ternura en el que a la vez que lo proteges le das todo tu cariño en forma de cuidados y caricias. No dejes de hacer fotos para guardar recuerdos para la posteridad.

guardar recuerdos baño bebé

2. Su primer día de cole

No hablamos de la guardería o jardín de infancia, que también merece la pena recordar, sino la primera vez que va al colegio con su mochila y por su propio pié. Tomarse un momento para inmortalizar el momento hará que lo entienda como algo especial, algo bueno e importante (no solemos hacer fotos de los malos momentos). Algún día, podrá guardar recuerdos de lo valiente que fue ese día y de cómo le acompañaste en todo momento, haciendo que un momento difícil se convierta en un momento memorable.

3. Enseñándole a montar en bici

Si, suena a momento cliché de película americana, pero hay pocos momentos más bonitos que aquél en el que comienza a dar sus primeras pedaladas solo sintiéndose seguro a tu lado. Esta experiencia creará un vínculo muy profundo y reforzará vuestra relación de apego. Además de enseñarle a montar en bici, algo que le hará vivir bellos momentos en el futuro, le estás enseñando valores tan importantes como la paciencia, la perseverancia, la resiliencia y el esfuerzo para conseguir un objetivo. No dejes de capturar este momento con tu cámara y guardarlo en Kuicco para revivirlo juntos en el futuro.

guardar recuerdos montar en bici

4. Enseñándole a nadar

Esta experiencia aúna todo lo bueno de enseñarle a montar en bici y de darle su primer baño. Por un lado está aprendiendo gracias a ti una habilidad que le será muy útil en su vida. No solo para divertirse, sino también para no tener problemas en el agua. Por otro lado, sea en la piscina o en la playa, estará poniéndose plenamente en tus manos, lo que será símbolo de un vínculo de confianza muy fuerte. Aprender a nadar es un momento importantísimo para recordar en la infancia, no solo por lo divertido que puede ser, sino por lo profundo del vínculo que demuestra entre vosotros.

guardar recuerdos bebé piscina

5. Ayudándole con las tareas

Este es otro momento que puede ser traumático en algunos casos, o muy divertido si se cuenta con el apoyo de un padre o una madre que le apoyan y le ayudan con cariño. Es por eso que es muy importante guardar recuerdos positivos de este momento. Desde el principio, siéntate con él o ella y haz que hacer la tarea sea una experiencia agradable y satisfactoria. Enséñale el valor de un trabajo bien hecho. Ayúdale a entrenar su paciencia y su perseverancia, a no rendirse ante los obstáculos. Y, sobre todo, enséñale el placer de aprender cosas nuevas y de superarse cada día. Todo eso puedes capturarlo en una sola foto. ¡O en muchas! 🙂

6. Jugando con él o ella en el suelo

Este es uno de los recuerdos más bonitos que tu hijo o tu hija guardará de ti. Tirarte al suelo a jugar implica cercanía e igualdad. Si siempre estás de pié o sentado con ellos siempre estarás por encima, más alto, en una posición de poder o autoridad. Si te echas al suelo a jugar estarás demostrándole que puede contar contigo no solo para protegerle y cuidarle sino también como compañero de juegos. Establecerás un nuevo nivel de confianza que os abrirá las puertas a un nuevo mundo de comunicación. Por supuesto, debes hacer muchas fotos de estos momentos para que en el futuro pueda recordar este vínculo que teníais y así poder mantenerlo por mucho tiempo.

guardar recuerdos niño jugando padre

7. Enseñandole a cocinar

Si, a cocinar. Esto puede parecer una tontería, pero es más importante de lo que piensas. A través de la cocina aprenderá habilidades que le serán de gran utilidad en su vida adulta. Desarrollará su psicomotricidad fina, fomentará su independencia, aprenderá a desenvolverse en una de las tareas del hogar más importantes, descubrirá el valor de alimentarse bien y de la comida casera, etc. Además notará que depositas su confianza en él al permitirle participar en una actividad «de adultos», lo cual aumentará su autoestima. Como ves, una gran oportunidad para guardar recuerdos para el futuro.

¡Y aún hay muchos más!

Por supuesto, estos son solo algunos ejemplos de recuerdos de calidad que puedes crear con tu hijo o tu hija. Seguro que a ti se te ocurren otros mil cada día que pasáis juntos. ¿Nos los cuentas en los comentarios?

Crear recuerdos de calidad es muy importante, pero más aún es conservarlos para que pueda revivirlos una y otra vez. Con Kuicco puedes guardar los mejores momentos de la infancia de tu hijo para disfrutarlos con él en cualquier momento y en cualquier lugar, y también compartirlos en privado con tus seres queridos.

Publicado por

mm

Kuicco

Kuicco, guarda fácilmente los mejores momentos de la vida de tus hijos y compártelos con tus seres queridos de forma privada y segura. Y ahora también, con Kuicco School, ¡Kuicco en el cole!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *