Hoy nos ha llamado la atención la plataforma Sé genial en Internet de Google. ¿La conoces? Si tienes hijos y te interesa el control parental, tienen un montón de recursos que merece la pena descubrir. Te contamos lo más destacado.
En principio, el objetivo de la plataforma Sé genial en Internet es aportar a las familias recursos e información. ¿Para qué? Para que puedas enseñar a tu hijo o hija a hacer un uso seguro y provechoso de Internet.
Recursos para las familias
Aplicación Family Link (Android e iOS).
Control parental a lo grande. Con ella pudes hacer muchas cosas. Según su descripción, con ella podrás orientar a tus hijos hacia el contenido adecuado, controlar el tiempo de pantalla, averiguar dónde están, bloquear su dispositivo en caso de pérdida, y muchas cosas más. Se trata de que podamos controlar lo que hacen nuestros hijos con sus primeros dispositivos, algo muy recomendable.
Debes saber que con ella puedes crear una cuenta de Google para tu hijo o hija e iniciarles de forma controlada en el uso de las principales herramientas que ofrece la compañía. Como siempre, Google no da algo a cambio de nada. Con esta aplicación se asegura futuros usuarios para sus herramientas y, sobre todo, futuros donantes de valiosos datos a los que sacar provecho.
Consejos en Internet para ser genial
Puedes descargar aquí el PDF con los cinco consejos que Google ofrece a tus hijos para Ser genial en Internet. Como resumen, nos recomiendan mantener una presencia positiva en Internet, pensar antes de publicar algo en Internet, proteger tus secretos, no suponer que los demás te ven como tú te ves en Internet y respetar las decisiones de privacidad de los demás. Sin duda, aprendizajes muy valiosos para tu hijo o hija.
Guía de Bienestar Digital para Familias
Como ellos dicen, una guía con 6 puntos básicos para ayudarnos a mantener conversaciones productivas e identificar buenos hábitos en el uso saludable de la tecnología. Merece la pena leerla, ya que nos aportan información muy útil a los que tenemos hijos en edad (o cerca) de comenzar a usar la tecnología. Puedes descargarla aquí.
Interland
Se trata de un juego en el que, con tus hijos, puedes recorrer diferentes mundos en los que tendrás que superar pruebas tomando «buenas decisiones» en Internet. Es bastante divertido y aporta información muy útil y con un lenguaje sencillo. Se puede jugar en cualquier dispositivo. Aquí tienes un enlace a Interland por si quieres echarle un vistazo.
Centro de Seguridad de Google
Accediento a esta plataforma con tu cuenta de Google puedes controlar toda tu actividad en el ecosistema de la compañía: aplicaciones que tiene acceso a tu cuenta, permisos, control de privacidad, control parental, etc. Es muy importante que, si tienes una cuenta de Google, pases por aquí de vez en cuando para configurar tus preferencias. También puedes desactivar los privilegios de Google en tu actividad, como rastreo de sitios que visitas, bloqueo de cookies, seguimiento de tu historial GPS, etc. Como es lógico, desde Google te insisten en que perderás beneficios, como los anuncios personalizados y recomendaciones de búsqueda, pero es importante que tengas control sobre lo que permites y no permites que se sepa de ti en Internet.
Cosas que debes saber
Como ya hemos dicho antes, Google no da algo a cambio de nada. En Internet debes siempre seguir la máxima «si algo es gratis, el producto eres tú (o tus hijos, en este caso)». Mientras lo sepas y estés de acuerdo, todo bien. Pero si quieres mantener un mínimo de anonimato en Internet y, sobre todo, mantener el de tus hijos hasta que puedan tomar sus propias decisiones sobre privacidad, te recomendamos que uses aplicaciones que ofrezcan sus servicios a cambio de un precio justo.
Kuicco Family
Descarga la app de Kuicco Family y guarda organizadas las mejores fotos y vídeos de tus hijos para disfrutarlas en el futuro. Podrás compartirlas con tu familia en privado y de forma segura, sin ceder tus datos a nadie.
Y ahora también, ¡Kuicco en el cole con Kuicco School!
Noticias Relacionadas

Kuicco, guarda fácilmente los mejores momentos de la vida de tus hijos y compártelos con tus seres queridos de forma privada y segura. Y ahora también, con Kuicco School, ¡Kuicco en el cole!