Roma niños

Consejos para viajar a Italia con niños: Roma

¡Hola mamás y papás viajeros! Hace poco recorrí Italia con mis pequeños y quería contaros qué tal fue mi experiencia. Spoiler: país de la pizza y pasta + niños = felicidad al máximo. ¡Comenzamos la serie con Roma!

Roma niños

En el avión

Como siempre, comenzamos con el vuelo. Por favor, busca un vuelo que salga desde tu ciudad o desde un aeropuerto cercano. Nosotros cometimos el error (nunca más) de salir desde un aeropuerto a 5 horas en coche desde donde vivimos. A la ida bien, pero a la vuelta te aseguro que te arrepientes de la genial ocurrencia.

Nuestro destino en este caso fue Roma, y desde ahí cogimos un coche y fuimos subiendo hasta Venecia, incluidos unos días estupendos (con final horrible) en la toscana.

Roma niños

Alojarte en Roma con niños

Roma es una ciudad fantástica para viajar con niños. Para alojarte te recomiendo como siempre reservar un alojamiento en Airbnb. Lo mejor es buscar por la zona centro para poder moverte con facilidad con los niños sin necesidad de coger muchos transportes. Mi consejo, elije un apartamento con dos dormitorios. Una habitación para los niños, otra para vosotros, cocina y salón para, tras acostar a los peques por la noche, abrir una botella de vino y celebrar el haber sobrevivido a un largo pero feliz de viaje.

Roma se puede pasear sin problemas. No te recomiendo llevar una sillita de paseo, ya que la mayoría de sus aceras y calzadas son de adoquines. Eso si, si tus hijos son muy pequeños y no tienes más remedio, el traqueteo los mantendrá sedados todo el camino.

Roma niños

Las cosas más interesantes que hacer con los niños son:

  • El museo de los niños. Para echar el día y te falta tiempo. Miles de actividades divertidas para realizar con tus hijos, o dejarlos investigar por su cuenta.
  • El coliseo. Si no hay mucha cola, es un lugar impresionante que tus hijos seguro que recordarán por mucho tiempo. En este enlace puedes encontrar descuentos para familias.
  • El foro romano. Aunque puedas pensar que un montón de ruinas no les van a hacer mucha ilusión a tus peques, el Foro Romano es un lugar fantástico para pasar un rato paseando entre columnas hablándoles de la historia de Roma. En el enlace tenéis información para dejar a vuestros hijos con la boca abierta.
  • Trastévere. Este barrio es famoso por sus pequeños restaurantes y sus pintorescas callejuelas. Merece la pena visitarlo y pararse a comer en una de sus famosas trattorias.
  • Vaticano y Capilla Sixtina. Depende de la edad de tus peques. Si son muy pequeños no merece la pena la hora y media de cola. Pero a mi hija de 6 años le encantó la Capilla Sixtina y el interior de la Basílica de San Pedro.
  • La boca de la verdad. La verdad es que la caminata hasta la boca de la verdad no merece mucho la pena, a no ser que tengáis muchas ganas de llevaros a casa el recuerdo de vuestro peque metiendo la mano. Pero si podéis acercaros en bus, te puedes llevar a casa una foto divertida.
  • Museo Leonardo Da Vinci. Está plagado de artilugios de Leonardo Da Vinci. Muy interesante si tus peques ya son mayorcitos.
  • El Panteon. Como edificio histórico no deja de ser impresionante, incluso para los más pequeños.
  • La fontana di Trevi. Lanzar una moneda hacia atrás a una fuente junto a un grupo de japoneses alborotados es una experiéncia única de la que tus hijos seguro disfrutarán.

Roma niños

Comer en Roma con los niños

Comer en Italia con los niños, en general, es muy sencillo. Las calles de Roma están plagadas de restaurantes en los que os podéis comer un plato de pasta o una pizza por relativamente poco dinero. Eso si, si puedes alejarte del centro o de las atracciones más turísticas para comer, comerás mejor y más barato. Un paseo por Trastevere con parada gastronómica siempre es recomendable.

Roma niños

¡Y listo! En el siguiente post recorreremos Pisa y Florencia, ciudades que también darán mucho juego a nuestros hijos.

¡Ah! Y no olvides guardar en Kuicco todas las fotos y vídeos que hagas en tus viajes con tus hijos. Así, ¡nunca perderás un recuerdo!

Descarga gratis la app de Kuicco y ¡comienza a guardar bien tus recuerdos!

¡Un saludo!

Publicado por

mm

Carlos López Pardo

Papá viajero y apasionado de la música y la tecnología. Mi mayor afición es recorrer el mundo con mis hijos y vivir junto a ellos grandes aventuras que luego puedan recordar con Kuicco.

3 comentarios en «Consejos para viajar a Italia con niños: Roma»

  1. Hola Carlos.
    Soy de Miami y me gustaría en junio los primeros días con mi familia a conocer Italia. (Nuestra primera vez) entonces quería pedirte consejos de que hacer. Vi en tus comentario que condujisteis por tomar hasta Venecia pero entre paréntesis pusiste que fue horrible. Nos podrías ayudar ? Muchas gracias

    1. Hola Danny,
      Italia en junio es genial, excepto por el calor en algunas zonas, claro. Mi experiencia en todos mis viajes ha sido fantástica, tanto cuando he viajado con mi familia como cuando he ido solo. Cuando hago referencia a la mala experiencia en el último viaje, me refiero al mal tiempo, ya que tuvimos la mala suerte de coger un gran temporal de frío y nieve. Nuestro viaje fue en febrero, por lo que no creo que tengas ningún problema en junio. Te recomiendo visitar con los niños Roma y Florencia. Además de lo imponente de sus museos, sus iglesias y catedrales y las miles de obras de arte y momunentos históricos con los que podéis disfrutar, existe una amplia variedad de lugares de ocio y cultura para los más pequeños. A mis peques les encantó el Museo de los niños en Roma. https://www.minube.com/rincon/museo-dei-bambini-a5369. Pero lo que más disfrutaron sin duda, fue jugar en los fabulosos parques y jardines y, sobre todo, la comida y los helados. Así que te recomiendo sin duda un buen viaje a Italia. De todas las formas de viajar por Italia, la que más me ha gustado ha sido el tren. Funcionan muy bien y hay muchas líneas y servicios que conectan las principales ciudades.

      Espero haberte ayudado y que disfrutes muchísimo de tu viaje en familia.
      Carlos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *