habitación infantil

¿Cómo elegir color para decorar una habitación infantil?

La habitación infantil es uno de los espacios de la vivienda que adquiere gran importancia, especialmente a la hora de elegir los colores para pintarla, ya que es algo que debe hacerse de forma consciente. A continuación, os presentamos una pequeña guía para sacaros de dudas y seleccionar el color para la habitación de tu peque sin complicaciones.

habitación infantil azul

Color azul, habitación infantil llena de calma y tranquilidad

Este color siempre está relacionado con el género masculino. Lo típico de: “El color rosa para las niñas y el azul para niños” es un tópico bastante pasado. El azul para habitaciones infantiles es un acierto total.

El azul trasmite tranquilidad y paz. Por eso es perfecto para calmar al niño que duerma en esa habitación. Una de sus mayores ventajas es que es un color que forma parte de la zona fría del círculo cromático, consiguiendo que los espacios pequeños parezcan más grandes visualmente.

 

habitación infantil rosa

Color rosa, serenidad y fuerza al mismo tiempo

Desde hace siglos el rosa se relaciona con el género femenino. Este color aúna lo mejor de las dos zonas del círculo cromático. Por una parte, aporta energía y fuerza, y por otra ofrece relajación. Aunque todo dependerá del tono que se elija. Mientras más claro, más relajante será. Normalmente es un color que fomenta la serenidad, el afecto y la tranquilidad. Los espacios que son decorados con este color adoptan matices delicados de los que el niño puede empaparse.

habitación infantil roja

Color rojo, perfecto para combinar con tonos suaves

El rojo es un color con mucha fuerza y energía. Este color fomenta la agresividad, la pasión y la acción, según la teoría de los colores. Por todas estas cualidades, y al encontrarse en la zona central más ardiente del círculo cromático, es un color que debe aplicarse con cuidado y combinado de forma adecuada con otros colores para que se suavice. Por ejemplo, puede combinarse perfectamente con tonos tierras, color blanco y gris. Colores que reducen su energía. Este color se debe aplicar cuando en la habitación entra luz natural suficiente, si no reducirá visualmente el espacio.

habitación infantil verde

Color verde para transmitir seguridad y aliviar la tensión

El verde es un color perfecto para decorar una habitación infantil. En realidad, puede usarse para cualquier espacio ya que es un color que está ligado a la naturaleza y que ofrece frescura y relajación. Además, según la teoría del color, ayuda a reducir la tensión, fomenta la actividad del cerebro y ofrece seguridad. Si se combina con luz natural y colores neutros como el blanco, el color verde dará un toque muy especial a la decoración de una habitación infantil.

habitación infantil amarilla

Color amarillo siempre combinado con tonos pasteles

Este color otorga luz y fomenta la actividad, al recargar mucho cualquier espacio. Por esta razón, decorar una habitación infantil con este color pude ser bastante atrevido. Aunque si se combina con los tonos más adecuados aportará sensación de felicidad y alegría. Se puede combinar con tonos pasteles.

Fuente: habitissimo

mm
Kuicco, guarda fácilmente los mejores momentos de la vida de tus hijos y compártelos con tus seres queridos de forma privada y segura. Y ahora también, con Kuicco School, ¡Kuicco en el cole!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *