abuelos

Prevenir el Alzheimer y las demencias seniles con Kuicco

Hasta ahora estamos acostumbrados a ver Kuicco como una aplicación para ser “cronistas” de la vida de nuestros hijos pero también puede tener otras utilidades. Entre ellas ayudar a combatir las demencias seniles y el Alzheimer.

Para empezar, hay que decir que aunque se anuncie como una aplicación para niños, cualquier persona puede crear su álbum Kuicco con su fecha de nacimiento y empezar a guardar sus fotos desde ese momento, aunque los años anteriores estén vacíos. Siempre podrá ir añadiendo, poco a poco, las fotos que tenga guardadas en el ordenador o pedirle a sus padres que se las vayan subiendo que es lo que seguramente pasará.

Para las parejas también resulta muy interesante. Yo mismo he creado un álbum con mi mujer y he puesto como fecha de nacimiento la del día de la boda. Este lo utilizo para nuestras fotos de viajes, celebraciones etc. Así, de paso, no se me olvida el día de nuestro aniversario.

ancianos

ALZHEIMER Y DEMENCIAS SENILES

Sin embargo, la utilidad más prometedora que yo le veo, es la prevención de trastornos de tipo demencia senil o Alzheimer en personas mayores con inicios de deterioro de la memoria. Como sabéis, por desgracia, no existe ningún medicamento que prevenga estos trastornos, pero el conocimiento de sus bases fisiológicas, ha ayudado a descubrir formas de prevenirlo, entre las cuales una de las estrellas es ejercitar la mente.

La idea es hacer un álbum Kuicco de la vida de nuestro familiar. Será suficiente con poner unas pocas fotos en unos cuantos años. Es preferible que sean fotos en las que se vea él o ella con los familiares y con sus nombres bien claros y la relación que tienen con ellos.

La aplicación es muy sencilla de manejar, puede usarse en cualquier pantalla táctil y pueden para recordar los nombres de todos los familiares y los buenos momentos pasados juntos, aunque es mejor hacerlo con ellos e ir comentándolas. Le servirá para repasar su biografía como otro álbum de fotos pero varios hijos pueden colaborar a elaborarlo y repasarlo con él o ella e ir recordando situaciones, bodas, comidas de Navidad etc.

Supongo que a todos nos pasa que llega un momento en que no sabes de que hablar con ellos. Un álbum de Kuicco nos resulta muy útil a la hora de sacar conversación y a ellos les encanta echar un rato hablando de su vida y de su familia. Esta actividad es importante para mejorar y ayudar a mantener su capacidad de reconocimiento facial.

Aquí os dejo un enlace a la web de la aplicación por si queréis echarle un vistazo:

Ir a la web de Kuicco

Psicólogo, profesor y padre de 4 hijos. Más de 25 años educando y ayudando a entender mejor cómo funcionan las mentes de nuestras pequeñas personitas.

One thought on “Prevenir el Alzheimer y las demencias seniles con Kuicco”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *